Coronación de Nuestra Señora de la Asunción de Butarque

Virgen Butarque

El pasado sábado 20 de Mayo, una representación de nuestra Hermandad participó de la celebración de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Asunción de Butarque, la patrona de Leganés. Los actos consistieron en la Solemne Eucaristía Pontificial de Coronación, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Joaquín María López de Andujar, obispo de la diócesis de Getafe, quién en su homilía hizo sin saberlo una mención a nuestra Sagrada Titular, refiriéndose a nuestra madre María como Reina de la Misericordia;  y la posterior procesión por las calles de la localidad, desde la Plaza Mayor de Leganés hasta la Iglesia de San Salvador.

Coronación Butarque

En la procesión además de la imagen de la Virgen de Butarque, estaban presentes la imagen de San Nicasio, obispo, martir y patrón de la ciudad, y la de la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, como imágenes de las hermandades madrinas de la coronación. También acudieron varias casas regionales que realizaron bailes tradicionales en honor de la patrona a lo largo del recorrido procesional, así como numerosas hermandades de la diócesis de Getafe, de Madrid y de la propia ciudad de Leganés.

Coronación Butarque 2