Salida extraordinaria de la Borriquita de Madrid

El pasado fin de semana la Hermandad Sacramental de La Borriquita de Madrid organizó el I Congreso Nacional de Hermandades de la Sagrada Entrada en Jerusalén. Entre los actos que tuvieron lugar, la Hermandad del Perdón participó en el recorrido que un nutrido grupo de jóvenes cofrades realizó por algunas de las hermandades del centro histórico de nuestra ciudad.

El acto de clausura del Encuentro fue la procesión extraordinaria del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén. El cortejo salió de la Catedral pasadas las once de la mañana, tras una Eucaristía presidida por el Sr. Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro Sierra. La procesión discurrió, entre otras, por la calle Bailén, el entorno de la iglesia de San Nicolás de los Servitas, la plaza de la Villa, las calles del Cordón, Sacramento y San Justo y la Cava Baja para llegar a su destino, la iglesia de San Pedro El Viejo, en torno a las tres de la tarde. Sin duda histórica fue la entrada, nada fácil, de la corporación del Domingo de Ramos madrileño en la sede de la Hermandad de Jesús Nazareno “El Pobre” y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad.

Cabe destacar también el acompañamiento musical que corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Rescatado de Villanueva de los Infantes, habitual ya tras el misterio de La Borriquita de Madrid.