Exaltación de la Cruz 2018

Un año más el pasado día 14 de septiembre nuestra Hermandad celebró la fiesta litúrgica de la Exaltación de la Cruz con los Cultos en honor al Santísimo Cristo del Perdón. El Besapié comenzó el miércoles 12 a las siete y media de la mañana y se prolongó hasta la noche del viernes 14, tras la Misa Solemne presidida por el Párroco y Director Espiritual, José Manuel Horcajo Lucas. A la misa acudieron numerosas representaciones de hermandades y congregaciones, así como D. Roberto Guerrero, franciscano de la T.O.R. y párroco de la parroquia San Francisco de Asís de Vallecas.

Este año, a diferencia del 2017, el Cristo presidió solo el altar de cultos, estrenando su nueva corona de espinas, sobre un calvario elaborado exprofeso por la priostía y flanqueado por la candelería cedida por la Hermandad de La Soledad de Ciempozuelos, a cuya Junta de Gobierno mostramos nuevamente desde aquí nuestro agradecimiento.

Incluimos a continuación el mensaje del Hermano Mayor, Julio Casanova Merinero, con motivo de la celebración de la Exaltación de la Cruz:

“Como Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia quisiera, en primer lugar, agradecer a todos su presencia ayer por la tarde en la que celebramos por octavo año consecutivo la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

Gracias a las hermandades y congregaciones que nos acompañaron: a la hermandad de San Ramón Nonato, con sede en nuestra misma parroquia; a las hermandades de Los Gitanos, los Siete Dolores y La Borriquita, madrinas de la bendición de nuestros Titulares; y, en este Año Jubilar Mariano de la Archidiócesis de Madrid, quiero agradecer de forma especial su presencia a todas las hermandades que dan culto a la Santísima Virgen en sus distintas advocaciones: a las Patronas: la Virgen del Carmen, patrona de nuestro barrio; la Virgen de la Torre, patrona de Villa de Vallecas; la Virgen de la Asunción de Butarque Coronada, patrona de Leganés, y Santa María la Real de la Almudena, patrona de la Archidiócesis; a la Archicofradía de la Virgen de Atocha y a las hermandades del Rocío de La Estrella y de Móstoles.

Para finalizar quisiera dar las gracias al coro parroquial, a los sacerdotes, al párroco de San Ramón Nonato, D. José Manuel Horcajo, y al párroco de San Francisco de Asís, D. Roberto Guerrero; a todas las personas de la parroquia que quisieron ser también partícipes de la celebración y a todos los hermanos y devotos.

Que el Santísimo Cristo del Perdón y la Virgen de la Misericordia os acompañen y os guarden siempre”.