De Atocha al Pilar

Octubre es, al igual que mayo, otro mes dedicado a la Santísima Virgen, Ésa a la que imploramos en el rosario y que se apareció al Apóstol Santiago sobre un pilar a orillas del río Ebro.

El pasado domingo día 7, fiesta litúrgica de Nuestra Señora del Rosario,  acompañamos como ya es tradición a la Archicofradía de la Virgen de Atocha en su misa y procesión anual. Este año los cultos estuvieron presididos por el provincial de la Orden Dominica, titular de la Basílica que da cobijo a la que es considerada la Protectora de la Casa Real. Un año más el acompañamiento musical corrió a cargo de la Asociación Musical “Manuel de Falla” de Illescas.

El viernes 12 de octubre, día de la Hispanidad, nuestro Hermano Mayor estuvo presente en la fiesta de la misa baturra de la Virgen del Pilar en la parroquia de Santa Cruz.

Tanto el acto del día 7 como el del día 12 contaron con la presencia de numerosas hermandades y congregaciones de Madrid.

El día 12, aparte de ser el día de la Hispanidad, es el día de la Patrona de la Guardia Civil. Por este motivo el día 13 la Benemérita organizó un acto en la Dirección General de la Guardia Civil de Batalla del Salado. A este acto acudió por primera vez una representación de nuestra Hermandad, con el Hermano Mayor a la cabeza, que pudo de nuevo mostrar su agradecimiento al Cuerpo de la Guardia Civil y especialmente a los agentes que cada año escoltan a nuestras imágenes en la Estación de Penitencia del Viernes de Dolores.