Triduo y Función Principal 2019

El pasado miércoles 3 de abril dio comienzo el Triduo en honor al Santísimo Cristo del Perdón. Ese día la Eucaristía estuvo presidida por D. José Luengo Coloma, párroco de Nuestra Señora de la Misericordia, parroquia con la que la Hermandad tiene una estrecha relación desde su fundación, y arcipreste de nuestro arciprestazgo. Ese día la homilía versó sobre “Dios Padre en la Pasión”, reflexionando sobre tres de las palabras de Cristo en la cruz.

El segundo día del Triduo, el jueves 4, la Misa estuvo presidida por D. Jesús Junquera Prats, deán de la S. I. Catedral de Madrid. En este caso la homilía trató sobre la segunda persona de la Santísima Trinidad, “Dios Hijo en la Pasión”.

El tercer día del Triduo tuvimos el honor de contar con el asistente para hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Madrid, D. Ángel Luis Miralles Sendín. D. Ángel abordó en su homilía el tema “El Espíritu Santo en la Pasión”.

Los tres sacerdotes recibieron, al término de cada celebración, la medalla de honor de nuestra corporación.

El sábado 6 tuvo lugar la Función Principal de Instituto presidida por Mnsr. Jesús Vidal Chamorro, Obispo Auxiliar de Madrid. En esta celebración, la más importante de cuantas tienen lugar en la Hermandad a lo largo del año, contamos con la presencia de numerosas hermandades y congregaciones de Madrid. Al final de la Misa el Obispo recibió también nuestra medalla de honor.