Elecciones a Hermano Mayor

Ayer sábado día 16 de Noviembre, se celebraron en nuestra Hermandad las segundas elecciones a Hermano Mayor, de acuerdo a lo estipulado en los Estatutos de la Hermandad aprobados por la Autoridad Eclesiástica en el año 2013.

Las elecciones estaban convocadas desde el pasado mes de noviembre y tuvieron lugar entre las 18:00h y las 20:00h de la tarde de ayer. Al comienzo de jornada, se constituyó, en una de las salas de la sede canónica de la Hermandad, la parroquia de San Ramón Nonato, la Mesa Electoral, formada por hermanos de otras Hermandades a quiénes la Junta en funciones tuvo a bien invitar para tan importante acto de nuestra Hermandad y que muy gustosamente aceptaron participar del mismo.

Durante las 2 horas de votación establecidas, se acercaron para ejercer su voto, varios hermanos de la Hermandad, miembros de la Junta saliente, y los candidatos para la nueva Junta de Gobierno. Tras el cierre de la urna por parte de la Mesa Electoral, se procedió al recuento de los votos, tanto los emitidos presencialmente, como los emitidos por correo y al finalizar dicho recuento, procedieron a la elaboración del Acta del Cabildo de Elecciones y a la proclamación del nuevo Hermano Mayor, nuestro hermano don David Gómez Arce.

La participación en las Elecciones a Hermano Mayor de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón y de María Santísima de la Misericordia del año 2019, contaron con la participación del 25% de los hermanos de la misma. Desde la Junta de Gobierno, queremos animar a que cada vez, más  hermanos participen tanto de los actos religiosos de la Hermandad, como de los actos de Gobierno de la misma.