Fiesta Parroquial de San Ramón Nonato 2020

Aunque la fiesta litúrgica de San Ramón Nonato es el 31 de agosto, nuestra parroquia celebra todos los años su fiesta el primer domingo de febrero. Esto se debe a que, según la tradición, el diácono Ramón falleció el 2 de febrero.

Este año nuestra Hermandad, representada por un nutrido grupo de hermanos, acompañó a la Hermandad de San Ramón Nonato en la Eucaristía y la procesión por las calles de la feligresía. La misa dio comienzo a las 11:30 y contó con el acompañamiento musical del coro parroquial con un repertorio clásico y muy cuidado, emocionando a la mayoría de los presentes, especialmente en el momento de la comunión, con la interpretación del Ave María de Schubert.

Acabada la celebración de la Eucaristía la imagen del Santo discurrió por las calles Melquiades Biencinto, Antonia Calas, Monte Igueldo y Robles para regresar de nuevo a la parroquia. Tras él, a parte de los tres sacerdotes de la parroquia, desfiló el coro entonando, además de numerosas canciones litúrgicas conocidas por todos, el himno de la parroquia cuyos derechos de autor fueron cedidos por su autor a la joven hermandad. La imagen de San Ramón fue portada en andas por numerosos hermanos y devotos. Nuestra Hermandad colaboró activamente tanto en el exorno de las andas como en la organización de la cofradía en la calle.

Julio Casanova Merinero