Esta mañana hemos conocido el logotipo que representará la candidatura de Madrid como sede del VI JOHC. Este logotipo ha sido diseñado por Iván Martín Orgaz, miembro del comité organizador.
El logo se divide en tres partes. En primer lugar, la «J» mayúscula que sigue el mismo diseño que se usó en el logo de anteriores encuentros, signo de la continuidad del espíritu de los mismos en la candidatura de Madrid.
La segunda parte es la que simboliza a las tres diócesis de la Comunidad de Madrid, puesto que la candidatura engloba a las tres. La silueta de la Virgen de la Almudena, Patrona y símbolo de la Archidiócesis de Madrid, viene a anunciar el XXV aniversario de la Consagración de la Catedral que se celebrará en 2018. La Diócesis de Getafe, por su parte, queda reflejada a través del Sagrado Corazón, en blanco, a los pies de la Virgen, (de acuerdo con el lema «A Jesús por María»). La palma del martirio hace referencia al emblema más importante de la Diócesis de Alcalá de Henares, a sus Santos Niños Justo y Pastor. La palma además tiene un otro significado puesto que en la Semana Santa española supone el anuncio de un nuevo Domingo de Ramos y con él de una nueva Semana Mayor.