Triduo a la Virgen de la Misericordia

No hay mejor forma de terminar el curso que dedicando tres días a rezar y venerar a nuestra Titular, María Santísima de la Misericordia.

Este año contamos para el Triduo que, como ya es tradición, celebramos coincidiendo con la festividad litúrgica del Inmaculado Corazón de María, con los sacerdotes Miguel Moreno (de la parroquia Nuestra Señora de la Peña y San Felipe Neri), Juan Antonio Martínez (de Santa María del Buen Aire de Moratalaz) y Roberto Guerrero, T.O.R. (párroco de San Francisco de Asís). La Función Solemne del sábado 8 de junio contó, además, con el acompañamiento musical del coro parroquial de la misa de las 13:00h, cuya directora, Cristina Caneda, interpretó magistralmente el Ave María de Franz Schubert en el ofertorio.

Al final de la misa, el Hermano Mayor quiso dirigirse a la asamblea para, desde el ambón, mostrar su agradecimiento a todos los presentes, en especial a los sacerdotes, el cuerpo de acólitos y las hermandades invitadas (entre ellas las de San Ramón Nonato y El Rocío de La Estrella, a las que nos unen importantes lazos, encabezadas por sus respectivos hermanos mayores, Javier Pérez-Mínguez y José Luis Campuzano).

Los días del Triduo la imagen de María Santísima de la Misericordia presidió, como en años anteriores, el altar mayor de San Ramón. Para la ocasión, la Señora lució manto y saya azules (por primera vez), y un exorno floral a base de rosas de color rosa profusamente colocadas por el equipo de priostía.

Este mes de junio de 2024 María Santísima de la Misericordia, la Niña del Puente, volvió a recibir los rezos y peticiones de sus fieles, sus vecinos, su gente de Vallecas que, tras cinco años sin hacerlo, pudieron volver a besar su mano y contemplarla más cerca que nunca.