Hermandad

Datos de la Hermandad

Denominación: Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia

Número de hermanos: 110

Fundación: 2010 (primeras Reglas aprobadas el 25 de enero de 2013)

Titulares: Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia, ambas tallas del escultor onubense David Valenciano Larios (2016).

Hermano Mayor: Julio Casanova Merinero

Capataces: Daniel Pérez-Villacastín y Hugo Enríquez Báñez

Salida procesional: Viernes de Dolores

Acompañamiento musical: Agrupación Musical “Pasión y Muerte” de Ajalvir

Cultos Anuales

14 de septiembre: fiesta de la Exaltación de la Cruz. Besapié al Santísimo Cristo del Perdón.

7 de diciembre: Misa en honor a María Santísima de la Misericordia y renovación del Voto Concepcionista de la Hermandad.

25 de enero: misa de acción de gracias por la fundación de la Hermandad en 2013.

Cuarta semana de Cuaresma: Triduo en honor al Santísimo Cristo del Perdón y Función Principal de Instituto.

Viernes de Dolores: Estación de Penitencia.

Domingo de la Divina Misericordia: Besamanos y Función Solemne en honor a María Santísima de la Misericordia.

Secretaría

La Secretaría es la sección fedataria de todos los actos de Gobierno de la Hermandad y como tal se encarga de realizar las actas de todos los Cabildos de Oficiales y Generales. También se encarga de gestionar y actualizar el registro de hermanos así como de de guardar, sellar y firmar todos los documentos y archivos que se reciban o expidan por parte de la Hermandad.

Para solicitar el ingreso a la hermandad debe rellenar la ficha de registro que podrá descargarse pinchando aquí y enviarla al correo de secretaria mostrado más abajo.

El actual Secretario es don David Gómez Arce y para contactar debe escribir a la dirección de correo electrónico: secretaria@hermandadelperdonmadrid.es

Mayordomía

La Mayordomía es la sección encargada de llevar la administración de la Hermandad, así como los bienes y enseres de la misma. Entre las tareas que realiza se encuentran la elaboración de los presupuestos de ingresos y gastos para cada curso económico, la distribución de recibos y de papeletas de sitio para la estación de penitencia.

Para realizar el pago de las cuotas u donaciones a la Hermandad el número de cuenta de la misma es el siguiente: ES27 0049 5983 4423 1605 3154. Una vez realizada la transferencia recuerde enviar un mensaje al correo de mayordomía mostrado más abajo.

La actual mayordoma es doña María López Fernández y para contactar debe escribir a la dirección de correo electrónico: mayordomia@hermandadelperdonmadrid.es