Estación de Penitencia 2012

«Los primeros Capirotes Granates.»
En el año 2012 la Hermandad seguía creciendo y haciendo de los cultos al Cristo del Perdón un momento de devoción particular al Señor. Este sería el primer año en sacar nazarenos a las calles de Vallecas, con túnicas de raso granate, color corporativo de la Hermandad.

La Cuaresma fue como otra cualquiera, con la preparación del triduo, de los ensayos de los anderos y de lo referente a la procesión. El Triduo que contó con la presencia de varios sacerdotes de la Vicaria IV, dio paso a la procesión del Viernes de Dolores. Se amplió un poco más el recorrido de la misma, que hizo posible disfrutar más del Señor por las calles del barrio.

A las ocho de la tarde se abrían las puertas de la Parroquia San Ramón Nonato, y salían por primera vez esos nazarenos color grana, que portando la cruz de guía abrían paso a la procesión. Con enseres nuevos la Hermandad quería dar mayor solemnidad a la primera procesión con nazarenos. Sin duda, el gran estreno de la Hermandad fue la cruz del Cristo, por primera vez arbórea, regalo de un andero y su familia.

Por su parte el paso del Señor lucía los candelabros de guardabrisa en las esquinas y bajo ellos los angelitos que posee la hermandad, con la Virgen del Carmen en el centro de la delantera y una figura de San Juan Pablo II, por entonces aún beato. El exorno del paso constaba de claveles rojos, margaritas granates, calas color vino y liatrix morados.

Sergio Úbeda Portugués.