Estación de Penitencia 2013

«En el Año de la Fe.»
El año 2013, año proclamado por el papa Benedicto XVI como Año Santo de la Fe, empezó con una variación, la procesión paso del Viernes de Dolores al Sábado de Pasión, ya que desde la Archidiócesis de Madrid se preparaba para ese viernes, un Via Crucis extraordinario con la presencia de catorce pasos diferentes de las Hermandades de la ciudad con motivo del año santo. Era algo que no se había visto antes en Madrid pero que por inclemencias del tiempo no se realizó.

El 25 de Enero la Hermandad recibió la aprobación canónica por parte de la autoridad eclesiástica. Nuestra Hermandad fue la última erigida durante el ministerio del Cardenal don Antonio María Rouco Varela.

El Sábado de Pasión se presagiaba gris. La función principal sería presidida por Monseñor Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, el cual siempre ha prestado su más sincero apoyo y ayuda a la Hermandad. Tras la misa, y ante la incesante lluvia, se reunió el Cabildo de Oficiales para tomar una decisión respecto a la salida. Finalmente se comunicó a la Cofradía y al público allí congregado la suspensión de la salida procesional.

En su lugar, se realizó un Via Crucis en el interior de la parroquia con la participación de la agrupación musical y la presencia de numerosas hermandades y congregaciones de la diócesis.

Sergio Úbeda Portugués.