Estación de Penitencia 2015

“Primera estación del Vía Crucis madrileño.”

El Viernes de Dolores de 2015 estuvo marcado por la
visita del Sr. Cardenal, D. Carlos Osoro Sierra, que visitó catorce hermandades en esa tarde rezando las catorce estaciones del Vía Crucis.

Nuestra Hermandad fue la primera en recibirle a las cinco de la tarde, como preámbulo de la Función Principal y la salida procesional. El Vía Crucis, que continuó tras marcharse el Cardenal, fue conducido por Daniel Prieto Barranco, entonces Teniente de Hermano Mayor, y Karen Reyes Bonilla, diputada de cultos.

Aquel año Telemadrid, que había acudido a San Ramón a cubrir la visita del arzobispo, retransmitió por primera vez la salida de la cofradía. El paso iba adornado con gerberas rojas. Sin duda uno de los momentos más emotivos de la procesión fue la bajada por la calle Juan Navarro a los sones de “Caridad del Guadalquivir” y “La Saeta”.

Julio Casanova Merinero.