Estación de Penitencia 2016

«Llegó la lluvia a Vallecas.»

El Señor estaba esperando en el altar, en su peana para salir a la calle. Este año el Señor salía sin su paso debido a los daños que tanto la madera de la cruz como la propia imagen tienen. Tras una primera reunión de la Junta y capataces se decidió postponer la decisión de si se salía o no a las 20h. una vez llegada esa hora la Junta se reunió de nuevo y decidió salir con el recorrido acordado. Un año más, la gente de Vallecas esperaba a su Señor en la calle, pese a las condiciones meteorológicas.

La Agrupación Musical La Columna de Alcalá, acompañó con sus marchas y sus acordes el caminar de los portadores del Señor. Una entrega apasionante de cada miembro de la Hermandad empezando por los niños que acompañaban al cuerpo de acólitos, siguiendo por una labor impresionante de los capataces y los portadores del Señor, así como de todos y cada uno de los hermanos.

Tras la estación de penitencia en la parroquia de la Aurora y el Santo Ángel, la Junta volvió a reunirse, ya que volvía a llover, y se decidió acabar la procesión como estaba pensado y organizado con los cuerpos de seguridad. Un recorrido precioso por las calles del barrio, las personas emocionadas, abrazando al Señor, siguiéndolo en su caminar.

Todo acabó con la bendición dentro del templo por parte del párroco y con un “mini concierto” de la banda tocando La Saeta, Caridad del Guadalquivir y Señor de San Román, finalizando con el himno nacional. El Señor volvió a su altar cerca ya de la media noche, donde espera a todo el que entre para reconciliarse con Él.

Hugo Enriquez Bañez.