Titulares

Los Titulares de nuestra Hermandad son el Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia.

Ambas tallas son obra del escultor onubense David Valenciano Larios y fueron esculpidas en madera de cedro en su taller de la calle Viriato de Sevilla. Ambas fueron bendecidas el 16 de octubre de 2016 por Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, Obispo Auxiliar de Madrid, en nuestra Sede Canónica, actuando como hermandades madrinas las de Los Gitanos, Cristo de los Alabarderos, Los Siete Dolores y La Borriquita, de Madrid, y La Macarena y La Esperanza de Triana, de Sevilla.

La Imagen del Santísimo Cristo del Perdón representa a Jesús al poco de ser crucificado en el Calvario, en el momento de pronunciar las palabras “Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

Por su parte, la imagen de María Santísima de la Misericordia nos evoca a la Virgen al pie de la Cruz, que levanta la vista para contemplar el sufrimiento de su Hijo y se une a las palabras de perdón del Señor.