Titulares

Los Titulares de nuestra Hermandad son el Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia.

Ambas tallas son obra del escultor onubense David Valenciano Larios y fueron esculpidas en madera de cedro en su taller de la calle Viriato de Sevilla. Ambas fueron bendecidas el 16 de octubre de 2016 por Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, Obispo Auxiliar de Madrid, en nuestra Sede Canónica, actuando como hermandades madrinas las de Los Gitanos, Cristo de los Alabarderos, Los Siete Dolores y La Borriquita, de Madrid, y La Macarena y La Esperanza de Triana, de Sevilla.

La Imagen del Santísimo Cristo del Perdón representa a Jesús al poco de ser elevado sobre la Cruz, su trono, en el monte Calvario, en el momento de pronunciar la 1º de las siete palabras que pronuncia Jesús en la Cruz;

“Padre perdónalos, porque no saben lo que hacen”(Lc 23, 34).

Por su parte, la imagen de María Santísima de la Misericordia nos presenta a la Virgen al pie de la Cruz (Stabat Mater Dolorosa) que levantando la vista contempla el sufrimiento de su Hijo y se une a las palabras de misericordia del Señor.