Y llegó el Carmen

Llegó la festividad de Nuestra Señora del Carmen y la Hermandad del Perdón acompañó a distintas hermandades carmelitanas en sus cultos.

Virgen Carmen Gitanos

En la mañana del sábado una representación de la Junta de Gobierno acudió a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo a contemplar a la Virgen ya aderezada para la salida procesional.

Virgen Carmen Alcalá 2

Ese mismo día, por la tarde, otra representación acompañó a la Virgen del Carmen de Alcalá de Henares en su recorrido por el casco histórico de la ciudad complutense. Sin duda ésta es una de las mejores procesiones de Gloria de la Comunidad de Madrid, con un recorrido y una banda de música sublimes.

El domingo, 16 de julio, acompañamos durante todo el día a la Hermandad del Carmen de Vallecas, que radica en nuestra misma sede. Por la mañana la Eucaristía de las 10:30 estuvo presidida por el Obispo de Tui-Vigo, Mnsr. Luis Quinteiro Fiuza, y fue retransmitida por la 2 de Televisión Española.

Virgen Carmen Vallecas 2

Virgen Carmen Vallecas 1

Por la tarde la Misa que precede a la procesión estuvo presidida por nuestro Vicario Episcopal, D. Juan Carlos Merino Corral. A las 21:30 dio comienzo la procesión por las calles del barrio. La Virgen fue escoltada por la Guardia Civil y la Legión y acompañada musicalmente por la Agrupación Musical Humildad y Fe de Alcalá de Henares.