Cruz de Mayo

Un año más la Hermandad de Los Gitanos de Madrid, y más concretamente su Grupo Joven, organizó el pasado sábado su Cruz de Mayo, una procesión en la que los protagonistas son los más jóvenes de la Hermandad, acompañados por niños de otras hermandades. En este evento estuvo presente nuestra Hermandad representada por el hermano mayor y varios de los hermanos más jóvenes.La procesión comenzó a las 20:45 recorriendo las calles Salud, Carmen, Rompelanzas, Preciados y Tetuán. La música corrió a cargo de la Agrupación Musical Jesús Nazareno “El Pobre”. Sobre las andas, una cruz adornada con un sudario con el escudo corporativo, claveles rojos y cuatro cirios rojos, uno en cada esquina.

Este acto coincidió con el Besamanos a dos Dolorosas de gran devoción en Madrid, María Santísima de las Angustias, de Los Gitanos, y María Santísima de los Desamparados, de la Hermandad del Silencio. Antes de participar en la Cruz de Mayo, nuestros jóvenes visitaron ambos besamanos.