Encuentro de Hermanos Mayores

El pasado sábado 28 de septiembre nuestra corporación estuvo presente en el Encuentro de Hermanos Mayores que tuvo lugar en la Catedral de la Almudena. El evento contó con la presencia de noventa representaciones de hermandades, congregaciones y asociaciones de fieles, y estuvo presidido por el Cardenal Carlos Osoro, quien, tras dirigir la oración inicial, cedió el testigo a Mnsr. José Cobo, obispo auxiliar de Madrid. Igualmente tomaron la palabra D. Jesús Junquera Prats, quién sentó las bases para futuras reuniones, y los delegados de Cáritas, Pastoral Vocaciones, Infancia, Juventud y Familia de la Diócesis de Madrid. Entre los temas que se trataron estuvieron el papel de las hermandades en la sociedad actual, dentro de la Iglesia y en el entorno más cercano de su parroquia, así como el trabajo y ejemplo de las juntas de gobierno de cara al resto de los hermanos y del párroco.