Misa por los difuntos y enfermos

Hoy domingo nuestro cardenal y arzobispo, don Carlos Osoro Sierra, ha ofrecido la Santa Misa por los difuntos y enfermos a causa del coronavirus, desde una catedral de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid, insólitamente vacía, pero «más llena que nunca», como ha dicho él al comienzo de la celebración, refiriéndose a todos los madrileños que estaban siguiendo la retransmisión a través de sus televisores.

En su homilía, ha resumido el Evangelio proclamado hoy, en tres palabras: Confiados, Unidos y Salvados. A continuación os dejamos un pequeño resumen de las palabras que nos ha dedicado a todos los madrileños.

-Debemos estar confiados en que nuestro Señor nos ayudará a superar esta situación: «Jesús llora por cada uno de nosotros en este momento y nos invita a poner la confianza en Él».

-Que todos unidos lograremos vencer, ayudándonos entre nosotros y en especial a los más desfavorecidos: «Estamos unidos todos con vosotros, con toda esa fuerza que nos regala Jesucristo, nuestro Señor»

-Que poniéndonos en manos del Señor, tendremos la salvación: «No tengamos miedo en decirle a Jesús que a veces sentimos que está ausente. Pero no olvidemos que Cristo está de nuestra parte, está a nuestro lado”. “Escuchadle en lo más profundo de vuestro corazón: ‘Yo soy la resurrección y la vida»

Por eso, nos ponemos en manos del Señor y de su Santísima Madre para que nos ayuden y nos protejan, porque «Dios nunca nos abandona»

Desde la Hermandad queremos unirnos a estas palabras del cardenal y pedimos al Santísimo Cristo del Perdón y a María Santísima de la Misericordia, que ayer habrían sido entronizados en su paso para la procesión del Viernes de Dolores, que acogan en su Reino a cuantos han partido a la casa del Padre y que fortalezcan a aquellos que están luchando contra la enfermedad en estos momentos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *