Vive la Hermandad en tu casa

Queridos hermanos, aunque este año no hemos podido celebrar como se merece nuestra Estación de Penitencia ni los cultos de la Semana Santa o el Triduo Pascual, han sido numerosas las muestras de cariño que nuestra Hermandad ha recibido desde las Instituciones, tanto públicas como religiosas, y desde la Junta de Gobierno queremos hacer que también os lleguen a todos vosotros, aquí os dejamos una muestra de todas ellas:

Mensaje de nuestro párroco y Director Espiritual para el Viernes de Dolores

Mensaje del Sr. Cardenal don Carlos Osoro Sierra.

Queridos hermanos, se que lo estáis pasando mal, pues no podéis hacer esa gran catequesis que todos los años hacéis, en la Procesión.

Os pido que tengamos confianza en nuestro Señor y en su Santísima Madre, seguro que ellos con vuestro sacrificio y sabiendo de vuestra entrega, algo nos darán en favor de los hombres, y en favor de que pronto salgamos de esta pandemia, que está destruyendo a tanta gente, os abrazo de corazón.

Os quiero, os necesito, para anunciar el Evangelio en esta gran ciudad de Madrid.

Os doy la Bendición a todos, en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

Un abrazo a todos.

Cardenal Carlos Osoro

Mensaje del Sr. Alcalde don José Luis Martínez Almeida

En Madrid, Viernes Santo de 2020

Querido Hermano Mayor,

Las hermandades, las cofradías, las congregaciones y las esclavitudes que procesionáis en la Semana Santa madrileña sois un orgullo para la Capital de España. Sois depositarios de una de nuestras más antiguas tradiciones, que aúna fe, devoción y arte; y que muy rara vez se ha interrumpido.

Por eso, comprendo perfectamente vuestro dolor y el valor de vuestro sacrificio en estos días tan complicados, en los cuales debemos cumplir sin excepción las órdenes de las autoridades sanitarias para preservar la salud y las vidas de todos los madrileños.

Estas fechas quedarán marcadas en la Historia y en la memoria de las generaciones venideras, pero afortunadamente pasarán y tendremos tiempo para la recuperación y para volver a encontrarnos.

El año que viene procesionaremos, Madrid; sentiremos, Madrid; volveremos, Madrid.

Un abrazo muy fuerte,

José Luis Martínez Almeida-Navasqüés

El mensaje del Sr. alcalde viene acompañado de un vídeo que ha publicado él mismo en su twitter y que podéis verlo a continuación.

Rezo del Ángelus el Sábado Santo con Bomberos Unidos Sin Fronteras

Desde el pasado martes los Bomberos Unidos Sin Fronteras están colaborando con nuestra parroquia y sede canónica de San Ramón Nonato, ayudando voluntariamente en el reparto de comida del comedor social de San José, y en la mañana de este Sábado Santo han tenido un momento de oración con nuestro querido párroco y director espiritual don José Manuel Horcajo Lucas, ante nuestra Sagrada Titular María Santísima de la Misericordia.