Fiesta de la Virgen del Carmen

Por segundo año consecutivo la Virgen del Carmen, patrona de Puente de Vallecas, no pudo procesionar por las calles del barrio. No obstante, su hermandad, con sede, al igual que la nuestra, en San Ramón Nonato, organizó una serie de actos, pudiendo destacar la novena y la Función Principal del día 16.

Nuestra corporación estuvo presente en la Eucaristía del último día de la novena, presidida por el párroco, D. José Manuel Horcajo, en la que se reflexionó sobre el lema “María, Puerta del Cielo”. A dicha celebración acudieron diversas hermandades y congregaciones de Madrid y su provincia. Muchas de esas hermandades también tuvieron, antes de abandonar el templo, un momento de oración ante nuestros Titulares.

El día 16 a las 20:00 tuvo lugar la Función Principal presidida por el obispo auxiliar de Madrid, D. Juan Antonio Martínez Camino, quien a su entrada a la parroquia quiso saludar también a la representación de nuestra corporación. En su homilía, el obispo citó varios fragmentos de escritos de San Bernardo y José María Pemán sobre la Virgen del Carmen que le sirvieron de hilo conductor para su disertación. El escritor gaditano dedicó unos versos a la patrona de Cádiz que, por la contienda civil, permaneció varios años sin salir en procesión, al igual que ahora ocurre a consecuencia de la pandemia.

La celebración contó también con la presencia de una representación del Ayuntamiento, la Guardia Civil y la Policía Municipal de gala.