Y volvimos a la calle

El pasado sábado 16 de octubre nuestra Hermandad quiso celebrar de una forma especial el quinto aniversario de la Bendición del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de la Misericordia. Precisamente fue Ella, nuestra Titular, la protagonista de la celebración.

A las seis y media de la tarde comenzó la Eucaristía presidida por el Sr. Vicario Episcopal, D. Óscar García Aguado, y con la presencia de numerosas hermandades y congregaciones. La Dolorosa estuvo escoltada en todo momento por miembros de Bomberos Unidos sin Fronteras, que quisieron ponerse en sus manos tras haber prestado su servicio en el comedor social de la parroquia durante toda la pandemia.

Acabada la Misa, la Virgen recorrió las calles de la feligresía en el rezo de un rosario público que contó con numerosos fieles (vela en mano) y los cantos del coro de la Fraternidad San José. Especialmente emotivo fue el encuentro de la Virgen de la Misericordia con su hijo al entrar de nuevo en la parroquia.

Julio Casanova Merinero