Triduo al Santísimo Cristo del Perdón

Un año más, la Estación de Penitencia del Viernes de Dolores estuvo precedida, unos días antes, por los cultos en honor a nuestro Titular, el Santísimo Cristo del Perdón. El Triduo dio comienzo el 31 de marzo, día en que la misa estuvo presidida por D. Rodrigo González Panizo, vicario parroquial de la cercana parroquia de Nuestra Señora del Valle. El viernes 1 de abril fue el turno de D. Jesús Pinto Turiel, párroco de Nuestra Señora de la Peña y San Felipe Neri, quien nos ha acompañado en numerosas ocasiones (entre ellas la primera salida de la Hermandad en 2010 como diácono, y la bendición de las nuevas imágenes en 2016).

La Función Principal de Instituto del 2 de abril estuvo presidida por D. Juan Antonio Martínez Camino, obispo auxiliar de Madrid, en la que fue la tercera vez que celebraba una misa nuestra. Cabe recordar que Martínez Camino nos acompañó el Sábado de Pasión de 2013, año en que no salimos a consecuencia de la lluvia y se sustituyó la procesión por un vía crucis dentro de la iglesia, y el 16 de octubre de 2016, día de la bendición de las nuevas imágenes del Cristo y la Virgen. La Función Principal concluyó con la imposición de la medalla a tres nuevos hermanos y contó con el acompañamiento musical del coro de la Hermandad de San Ramón que, al igual que en anteriores ocasiones, amenizó la celebración con un repertorio clásico muy acorde con el tiempo cuaresmal.

Con motivo del Triduo, nuestros Titulares fueron trasladados al altar mayor donde, en el lugar que habitualmente ocupa la sede, presidieron un altar efímero flanqueados por dos candelabros de guardabrisas y dos centros de estatice morado sobre fondo de damasco de color granate. Al pie del Cristo pudimos contemplar a la María Santísima de la Misericordia, vestida de hebrea, cuya imagen, pintada por D. Antonio Santos, fue obsequiada a los sacerdotes en agradecimiento por acompañarnos en estos cultos cuaresmales.