A pesar de quién era… se sometió a la Cruz

Un año más (y ya van once), nuestra Hermandad rindió culto al Santísimo Cristo del Perdón el pasado 14 de septiembre, con motivo de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

Todos los años, cuando la gente va retomando la rutina y volviendo a sus trabajos o sus estudios, cuando los días van acortándose y la camiseta y el pantalón corto van dando paso a la chaqueta y el chubasquero, nos acercamos a nuestro Titular, el Santísimo Cristo del Perdón. No hay mejor forma de empezar un nuevo curso que de su mano, con la mirada siempre puesta en Él y en su Santísima Madre de la Misericordia.

Este año la celebración estuvo marcada por la toma de posesión y jura de la nueva Junta de Gobierno. Pero este no fue el único momento destacable de la celebración, una eucaristía presidida por el Vicario Episcopal, Rvdo. D. Óscar García Aguado, y con la presencia de los párrocos de San Ramón (nuestro director espiritual), Nuestra Señora de la Peña (Jesús Pinto Turiel) y San Francisco de Asís (Roberto Guerrero), y el vicario parroquial de San Benito Menni, N. H. D. Esteban Martínez González. Otro de los concelebrantes fue D. Marcos María do Santos, quien recibió, de manos del vicario, la medalla de honor de nuestra corporación.

El Cristo del Perdón fue trasladado, para la celebración, unos días antes al altar mayor de la parroquia, donde presidió un altar de cultos tan sencillo como solemne, flanqueado por cuatro cirios e iluminado por dos faroles dorados que, en los comienzos de la Hermandad, figuraron en el paso procesional.

Por último, cabe señalar que la misa contó con el acompañamiento musical del coro parroquial, así como con numerosas representaciones de hermandades y congregaciones de las diócesis de Madrid y Getafe.