Luz del Barrio

Esta mañana ha concluido la Visita Pastoral de Mnsr. Juan Antonio Martínez Camino a nuestra sede canónica, la parroquia San Ramón Nonato. Finalizan, de esta manera, cuatro días en los que el obispo ha podido conocer más de cerca la actualidad de los distintos grupos y actividades que se llevan a cabo en San Ramón (Cáritas, comedor social, catequesis de niños y adultos, hermandades…).  Uno de los momentos culmen de la visita tuvo lugar ayer por la tarde, cuando recibieron los sacramentos del bautismo y la confirmación un nutrido grupo de jóvenes y adultos,

El jueves 15 de diciembre por la tarde tuvo lugar el encuentro con la Pastoral Litúrgica y Devocional. «La fuerza del alma para afrontar las dificultades es la amistad con Dios» fue una de las frases del obispo en dicho encuentro, desarrollado en el templo, en el que cada grupo se presentó y describió brevemente su presente y su futuro. En nuestro caso, el encargado de dirigirse a los presentes en nombre de El Perdón fue nuestro Teniente de Hermano Mayor, Carlos Zamorano. Junto a él, representaron a la Hermandad el Fiscal, el Prioste y los diputados de Cultos y Juventud.

Hoy, al finalizar la misa, Martínez Camino ha solicitado volver a hablar con nosotros y, en presencia del párroco, D. José Manuel Horajo, y el vicario episcopal, D. Óscar García Aguado, hemos intercambiado impresiones, en su deseo de profundizar aun más en su conocimiento sobre la Hermandad del Perdón y la Misericordia de Vallecas. Tanto el jueves como hoy, el obispo ha resaltado la importante la labor de la comunidad de San Ramón como faro de luz en su feligresía, animándonos a seguir con nuestra vida de hermandad al amparo de la parroquia e inmersa en el barrio: «Una parroquia en un barrio es un faro de luz. Y la parroquia no es el edificio, sino las piedras vivas que somos cada uno de nosotros».