Miradas

Con la palabra miradas define el artista Manuel Alegre Palazón el cartel anunciador de nuestra Estación de Penitencia del Viernes de Dolores de 2023.

Al contemplarlo, lo primero que nos llama la atención es la mirada dolorosa de una Madre en conexión íntima con su Hijo torturado. Ella sabe que es Dios mismo y dirige su mirada de súplica apelando a la Misericordia del mundo. El mundo no responde, pero María sí.

Nos escucha y, muestra de ello, son los rayos de Gracia que de su corazón parten hacia lo alto de la composición.

Pero María no está sola. A la derecha contemplamos al Hijo, Hijo de Dios y, a su vez, Dios verdadero. La corona de espinas se torna en corona de Perdón, y de su Sagrado Corazón brota un torrente de Amor derramado, como la Misericordia de la Madre, sobre nuestras necesitadas almas.

Cabe destacar que el artista le ha dado a las Imágenes de nuestros Titulares un tratamiento de “foto polarizada” donde no hay semitonos ni medias tintas, con un valor icónico directo. Predomina el color morado, propio del tiempo cuaresmal y las celebraciones penitenciales de la Semana Santa, combinado con el dorado de los rayos.

La tipografía utilizada para los textos es Brunhilda, una uncial moderna con aires de códice miniado.

Julio Casanova

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *