Triduo al Cristo del Perdón 2024

Como cada Cuaresma, nuestra Hermandad celebró, la pasada semana, los Solemnes Cultos en honor al Santísimo Cristo del Perdón.

Con nuestro Titular presidiendo el altar mayor sobre un altar efímero profusamente adornado por flores moradas y ocho candelabros dorados cedidos por la parroquia San Francisco de Asís (donde realizamos Estación de Penitencia cada Viernes de Dolores), nos congregamos nuevamente los días 29 de febrero, 1 y 2 de marzo, dando la bienvenida a nuestra parroquia a los sacerdotes Jorge Boada, Enrique de Arteaga y, para la Función Principal de Instituto, al vicario Episcopal, Óscar García Aguado.

En la Función Principal, que contó con el acompañamiento musical de José Luis e Irene García Alba (órgano y violín) se rindió homenaje a D. Próspero Enríquez Báñez y su hijo, Hugo (antiguo miembro de la Junta de Gobierno), quienes, en 2016, transportaron a nuestros Titulares de Sevilla a Madrid, un día antes de su bendición. Por otro lado, la segunda homenajeada fue Rosa Jabardo, gran devota de nuestra Virgen y dueña del bar Navalcarnero, próximo a la parroquia, por su apoyo a nuestra corporación con la venta de artículos de la Hermandad en su establecimiento.

De gran trascendencia fue el nombramiento como Hermana de Honor de la Unidad Multidisciplinar de Trasplante Pulmonar del Hospital 12 de Octubre, representada, en la Eucaristía, por el cirujano Vicente Díaz-Hellín y el neumólogo Carlos Andrés Quezada.

La Unidad de Trasplante Pulmonar del 12 de Octubre comenzó su andadura en 2008, realizando su primera cirugía el 15 de octubre de dicho año. Por todos es sabido que nuestro país es pionero a nivel mundial en cuestión de donación y trasplantes de órganos, con un récord alcanzado en 2023 de más de cinco mil ochocientos trasplantes con un éxito que supera el noventa por ciento de supervivencia de los pacientes. Cada año nuestra Hermandad reconoce con el nombramiento como Hermana de Honor a otra institución, y este año quiso hacerlo con este equipo médico al haber vivido, el pasado año, muy de cerca su actividad tras el trasplante de uno de los miembros de nuestra Junta de Gobierno.

En definitiva, la pasada Cuaresma cumplimos con uno de los principales cultos recogidos en nuestras Reglas, siempre para mayor gloria de nuestros Sagrados Titulares.

Julio Casanova