Acompañando a la Patrona

Ernesto Rodríguez, pregonero de la Virgen del Carmen de Algeciras, pronunció las siguientes palabras en su pregón del año 2018:

“Necesitados estamos, más que nunca, Virgen del Carmen, de tu amor, de esa luz que retienes en la mirada como cuando abrazamos un recuerdo; y de caminar con tu Hijo. Es Cristo que perdona en silencio por las calles de nuestras vidas”

Como es tradición, el pasado 16 de julio acompañamos a Nuestra Señora del Carmen en la procesión anual con motivo de su fiesta litúrgica. Un día antes, estuvimos presentes en la Función Principal de su Hermandad, con sede en la misma parroquia que nuestra corporación.

El pasado mes de mayo, la Sagrada Imagen de la Virgen del Carmen de San Ramón fue nombrada Patrona del distrito de Puente de Vallecas, recibiendo del concejal D. Ángel Niño Quesada sus atributos como edil.

Al atardecer del martes 16 de julio, al término de la Eucaristía presidida por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. Obispo auxiliar de Madrid, D. Vicente Martínez, la Virgen volvió a cruzar el dintel de la parroquia para encontrarse con sus vecinos. Formando parte del cortejo, nuestra Hermandad estuvo representada por un grupo de hermanos, encabezados por el estandarte flanqueado por dos faroles, llevados por miembros del grupo joven.

Pasadas las diez de la noche la Virgen, a los sones de la Agrupación Musical La Soledad de Coslada, entró de nuevo en el templo.